martes, 8 de diciembre de 2009

Lobos Humanos - 1981


Wolfen
Lobos Humanos
USA 1981
Duración: 115 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Michael Wadleigh
Guión: David Eyre / Whitley Strieber (novela)
Actores: Albert Finney ... Dewey Wilson
Diane Venora ... Rebecca Neff
Edward James Olmos ... Eddie Holt
Gregory Hines ... Whittington
Tom Noonan ... Ferguson
Dick O'Neill ... Warren
Dehl Berti ... Old Indian
Peter Michael Goetz ... Ross



Sipnosis: Un asesinato a un empresario y esposa en extrañas circunstancias, un arma homicida que no deja rastro y unos restos de cuerpos encontrados en el Bronx con el mismo tipo de heridas todo ello conectado por dos pelos encontrados en los dos casos el pelo de un lobo….



Comentario:Nosotros, señores, los hemos visto. Y son horribles. También son muy veloces y muy, muy inteligentes. La gente antiguamente los llamaban licántropos ahora nadie los llama de ninguna manera pues han desarrollado una gran habilidad para borrar las huellas de su paso. Y por lo tanto ni siquiera hay una leyenda.Pero ellos están aquí.No les quepa ninguna duda que están.”Con este prologo comienza la novela de Whitley Strieber - Lobos Humanos -  en la que esta basada la película, una mezcla de leyendas y folclore indio aderezado en nuestra actualidad crímenes de seres sobrenaturales imposibles de concebir en nuestros días que tienen que al final defender su coto de caza ante la avaricia y avance del ser humano.



Imágenes aéreas de un bronx en destrucción, presuntos terroristas culpables del asesinato del empresario y un detective al final de su carrera con una sicóloga criminalista percibiendo que tras los crímenes hay algo mas inhumano que lo que parece, decadencia de las viejas ciudades que se olvidan de los desaparecidos que son engullidos por ellas o por algo mas antiguo que no entendemos.



A mi humilde entender estamos ante una película que sin tanto bombo y platillo da una visión diferente de las pelis de licántropos, personajes consistentes el poder ver por los ojos de las bestias en plena cacería, los inmutables aborígenes indios que arrinconados como los lobos intentan coexistir en el flamante y bonito mundo de los hombres blancos sin perder la esencia de su espíritu y el origen de sus leyendas. Dan a esta película un cuerpo y solera que con el tiempo y a mi entender pasara a ser de culto.



By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario